Alcatel lanza soluciones para comunicación e-business
Durante la celebración de su foro anual en París
Centrándose en las necesidades de las corporaciones, Alcatel mostró su línea de productos dirigidos a facilitar cualquier tipo de comunicación e-business y anunció las nuevas capacidades IP del OmniPCX 4400, una plataforma única de comunicaciones que ofrece una completa gama de aplicaciones de voz y datos que reduce los gastos de comunicación de las oficinas remotas, mejora la calidad de la voz en las redes IP, y proporciona una aplicación Web y funciones de telefonía a los PCs.
Esta plataforma ofrece a las pequeñas empresas capacidades IP que permiten utilizar un sistema central para agrupar a los trabajadores y crear un OmniPCX 4400 virtual que permite a las oficinas acceder al servicio de llamadas, buzón de voz, listado de e-mails, así como unificar su servicio de mensajería, contactar con centros de servicios, y otros servicios PBX, eliminando la necesidad de mantener pequeños PBXs y otros sistemas de telefonía que pueden ser difíciles de manejar y caros de mantener. Alcatel ha fortalecido el OmniPCX 4400 aumentando las capacidades de su plataforma de gestión Alcatel OmniVista, lo que permite que la gestión de la red sea simple y accesible.
Asimismo, el fabricante anunció un nuevo paso en el desarrollo de su software de gestión de red OmniTouch, que ahora estará disponible para medianas y grandes empresas, y que incluirá funciones de centro de contacto de Genesys, lo que le permitirá ofrecer un paquete de soluciones multimedia y una sola aplicación de gestión.
Por otro lado, Alcatel ha integrado el software de creación de portales Nextenso en el OmniPCX 4400 IP basado en PBX. Con esta solución se puede acceder a los portales de Internet o intranet corporativos desde distintos terminales, incluidos teléfonos móviles WAP, PDAs, PCs, etc., a mensajería unificada y a servicios telefónicos, así como posibilita la creación y gestión de portales multimedia personalizados. Por último, SAP y Genesys, una subsidiaria de Alcatel, anunciaron un acuerdo para incluir la conexión SAP a todos los tipos de interacción soportada por las soluciones Gó de Genesys a partir del primer trimestre de 2001. A finales de 2002, comenzarán a desarrollar una nueva gama de soluciones CRM.