Airtel y Nortel Networks realizan la primera llamada UMTS en España

Airtel Móvil y Nortel Networks han anunciado que ha tenido lugar en nuestro país la primera llamada UMTS de voz y datos.

Las primeras llamadas se han realizado en Airtel, en condiciones de laboratorio, usando los prototipos de terminales de los equipos.
Airtel ya ha desplegado las primeras estaciones base radio UMTS de Nortel Networks en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. El lanzamiento comercial del servicio se planea en 23 ciudades en agosto de 2001, esperando llegar en esa fecha al 25% de la población española. España se confirma así como el primer país europeo en ofrecer servicios de Internet móvil basados en UMTS a nivel nacional.
Nortel Networks fue elegido por Airtel el pasado mes de septiembre como proveedor principal de la fase inicial de su red UMTS.
La primera fase de la red UMTS de Airtel constituye una solución totalmente integrada de Internet móvil extremo a extremo que incluye las estaciones bases Nortel Networks e-mobility para una amplia cobertura de área de radio; Nortel Networks Passport Extranet switches; las soluciones Nortel Networks Preside; Nortel Networks Shasta; y servicios de implementación de la red.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break