Airtel Móviles comienza a dar servicios GPRS a clientes corporativos

El lanzamiento comercial se retrasa hasta abril

Airtel Móviles ha presentado su oferta de servicios basados en GPRS (Servicio general de radio por paquetes), aunque el lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta abril o mayo de este año. La operadora ha comenzado a suministrar estos Servicios Avanzados de Datos en Movilidad a algunos de sus clientes empresariales y en tres o cuatro meses pretende extenderlos a todos, aunque advierte de que la fecha definitiva dependerá de la disponibilidad de terminales, similares a los actuales GSM pero con algo más del doble de velocidad de transmisión.

“Un hito en el camino hacia la 3G”
El consejero delegado de la compañía, Ignacio Galán, señaló en relación a la nueva oferta de servicios que, “la tecnología GPRS es uno de los hitos más importantes en el camino hacia los servicios de tercera generación” e insistió en el “valor añadido” que esto supone para sus clientes empresariales.
Entre los servicios que permite el GPRS para el cliente particular destacan la navegación por Internet, la recepción de información, el comercio electrónico, aplicaciones de ocio (juegos, sorteos), actividades financieras (banca móvil, transacciones bursátiles) y multimedia (envío y recepción de música, fotos, gráficos y vídeo).
Dentro de las aplicaciones empresariales, hay que señalar que el GPRS permite el acceso a los sitemas corporativos y a la Intranet de la compañía, la transferencia de ficheros y la conocida como ‘oficina remota’, que incluye correo electrónico, agenda, lista de tareas pendientes y listín de empleados.

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