Afina Sistemas ingresa más de 6.800 millones de pesetas en 2000

Abrirá oficina en Brasil antes de que finalice marzo

La empresa española especializada en la comercialización de soluciones y servicios para empresas, Afina Sistemas Informáticos, ha anunciado los resultados correspondientes a su ejercicio 2000. En este período, la compañía ha incrementado su negocio en un 68% al facturar 6.875 millones de pesetas, frente a los 4.100 obtenidos en 1999. Este crecimiento viene a confirmar la trayectoria dibujada por la empresa española en los últimos tres años al lograr incrementos anuales de más de un 80%. Pedro Galatas, director de desarrollo estratégico y fundador de Afina Sistemas, señala que “aún siendo menor que en los años precedentes nuestro ratio de crecimiento es muy superior a la media del mercado”.
Por desglose de sectores, la infraestructura de Internet es la que mayor volumen de negocio genera dentro de Afina Sistemas. Así en 2000, la compañía obtuvo el 50% de su facturación de este segmento, el 22% del área de seguridad, el 20% del área de desarrollo y el 8% restante de conectividad. Sin embargo, a pesar del peso predominante del que goza la infraestructura de Internet dentro de Afina, el área de seguridad ha registrado un notable crecimiento en el pasado año. En este marco, se incluye el acuerdo suscrito con Nokia con miras a completar su gama de productos de seguridad. Los crecimientos registrados en los ingresos de la compañía se hacen extensivos al staff de Afina que, en 2000, creció un 43% pasando de los 56 a los 80 empleados. Esta ampliación de personal todavía no ha finalizado, es más, Galatas asegura que, en este año, la platilla aumentará hasta los 105 empleados; un incremento que vendrá acompañado asimismo de un crecimiento en los ingresos. El director de desarrollo de la compañía prevé que en este año la facturación crezca un 30% llegando a los 9.000 millones de pesetas.

Nuevas oficinas en Latinoamérica
La expansión que inició Afina Sistemas en 2000 por Hispanoamérica va a continuar en el presente año. Tras abrir oficinas en Méjico y Florida, Afina se embarca rumbo a Brasil, donde espera inaugurar filial antes de finalice el primer trimestre de 2001. Con estas tres sedes, la compañía, según Galatas, “cubre el 75% del mercado latinoamericano” sin embargo, los planes de Afina pasan por asentarse en el segundo trimestre de 2001 en Venezuela y Argentina. Todo ello encaminado a que en 2003, el 50% de los ingresos totales de la compañía provenga de estos mercados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break