Aetic y Asimelec se unen bajo el nombre de Ametic

La nueva patronal representará a más de 5.000 empresas, cerca del 7% del PIB español

“España es uno de los pocos países que ha logrado unificar sus empresas del hipersector TIC en una única asociación”, aseguraba Jesús Banegas, presidente de la nueva asociación denominada Ametic que unificará a las empresas españolas del mencionado hipersector y que fue presentada a finales de este mes en Madrid.
Al acto de presentación acudieron también el vicepresidente de Ametic, Martín Pérez y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien resaltó el papel que ha tenido el Plan Avanza en la sociedad española. “En los últimos cinco años hemos logrado movilizar 1.200 millones y para el 2011, el Gobierno ha destinado 1.116 millones de euros para el Plan Avanza”, cifra inferior a la solicitada por Banegas, que pedía para el sector una inversión de 1.500 millones de euros.
El ministro de Industria valoró muy positivamente esta unión de asociaciones del sector, un sector que considera primordial para la economía y la productividad del país. “Por cada millón de euros invertidos en TIC, se generan 22 empleos. Empleo y productividad son los dos ejes sobre los que se asientan las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Invertir en éstas no es un lujo, sino una necesidad para el futuro del país”. Asimismo, el ministro pidió la colaboración de todos los agentes implicados para fomentar el crecimiento del sector ya que, como comentó Banegas, “la mayor parte de las ganancias de productividad de todos los sectores económicos sin excepción proceden de nuestro sector. En la encrucijada actual de España, la salida sostenida y sostenible de la crisis pasa necesaria y felizmente por las TIC”.
Nada más anunciar dicha fusión, Jesús Banegas, presidente de la patronal, presentaba su candidatura a la Presidencia de la CEOE, cuya Asamblea Electoral se celebrará el próximo 21 de diciembre.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break