Aetic crea un eje de cooperación entre las empresas latinoamericanas y españolas

La patronal del sector TIC ha puesto en marcha la oficina de proyectos AproTECH LatAm, cuya misión es coordinar los esfuerzos de instituciones públicas, investigadores, empresas y universidades latinoamericanas y españolas en escenarios de financiación de proyectos como el VII Programa Marco de la Comisión Europea, o el Programa Iberoeka.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha puesto  en marcha en Latinoamérica una nueva red de oficinas de proyectos denominada AproTECH LatAm. Esta red, al igual que la oficina española de AproTECH, centrará su éxito en la promoción de los programas europeos y en el fortalecimiento del tejido industrial.

AproTECH LatAm, organizado por AETIC, cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial de España (CDTI) y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, en el marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.

AETIC ha firmado acuerdos con las asociaciones tecnológicas locales para garantizar el correcto desarrollo de las oficinas en Panamá (CAPATEC y ALETI), Costa Rica (CAMTIC y ALETI) y Perú (APESOFT, Inictel, Concytec y ALETI), en el marco de las Jornadas de Cooperación Unión Europea-Latinoamérica que ha organizado el Proyecto Europeo SALA+, coordinado por AETIC, en dichos países durante el mes de junio. Los tres acuerdos suponen el inicio de una nutrida red de asesoramiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Latinoamérica.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break