Adobe presenta su segundo producto para Windows con la presentación de PhotoShop 2.5.

Adobe Systems, una de las empresas más ligadas al mundo Macintosh y popular por sus lenguajes y tipos de impresión, es noticia ahora por la presentación de su segundo producto orientado a entornos Windows, Adobe PhotoShop 2.5. Este es el segundo producto que la compañía migra hacia el entorno gráfico de Microsoft, tras la reciente presentación del primero, Adobe Illustrator 4.0. Este lanzamiento confirma la intención por parte de la compañía por secundar la estrategia emprendida por otras compañías, de siempre compromisarias con el entorno de la manzana -Claris, Quark, ...-, que han optado también por diversificar su oferta.

La primera versión Windows de este programa de retoque fotográfico desarrollado por Adobe se presenta, lógicamente, con su réplica para entornos Mac, pero ofrece ahora una alternativa a los usuarios de PCs y compatibles que, por otra parte, tendrán compatibilidad absoluta entre las dos versiones.

En cuanto a las características técnicas más relevantes de la nueva versión, hay que destacar una nueva arquitectura software que permite aprovechar las prestaciones de dispositivos como tarjetas aceleradoras hardware específico. La compañía ha señalado que existirán posiblemente una serie de nuevas tarjetas basadas en arquitectura RISC (Reduced Installation Set Computing) y DSP (Digital Signal Processing) diseñadas específicamente para el proceso de aceleración de este programa. En este sentido, cabe mencionar que Adobe licenciará esta tecnología a todos aquellos fabricantes de tarjetas que deseen incluirla en el software contenido en dichos dispositivos.

Otras prestaciones nuevas de la versión 2.5 son el soporte para tipos TrueType y Type 1, la capacidad de trabajar con varios documentos simultáneamente, y diversas utilidades de retoque como paletas de color, soporte de pantalla, import/export de imágenes en varios formatos (PCX, CD, JPEG, BMP, etc.) y tecnología TWAIN para ajuste y adquisición de color. Soporta 16 millones de colores y también la tecnología PostScript, ofreciendo un sistema basado en estándares para la composición, manipulación y migración de imágenes en color.

En cuanto a su disponibilidad en el mercado de nuestro país, fuentes de la compañía han afirmado a este periódico que la versión en inglés se lanzará en España a principios del mes de Abril, tanto en versión PC como en versión Mac.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break