Adobe lanza Photoshop 4.0

Presenta PageMaker 6.5

Adobe ha presentado la versión 4.0 para Windows y Macintosh de su herramienta de edición de fotografías Photoshop 4.0. El software incorpora la función Acciones que permite al usuario automatizar funciones de edición, con lo que se logra agilizar tareas como el retoque de imágenes y el control de la resolución, la conversión de ficheros, las operaciones de filtro y el proceso en lote de varias imágenes. Con Acciones se puede procesar una o varias imágenes grabando funciones en una lista. La función Guías y Reglas de la versión 4.0 facilita la construcción de páginas Web, mientras que la nueva paleta Navegador ofrece posibilidades de zoom y panorámicas.

Las Capas de Ajuste permiten a los usuarios de Photoshop realizar ajustes de color en la imagen sin afectar los datos originales, mientras que la herramienta de Degradados Personales ofrece la posibilidad de personalizar degradados multicolores, con opacidad variable, que se pueden guardar y compartir. Esta versión aprovecha las posibilidades de equipos multiproceso tanto Macintosh como Windows NT. Adobe asegura que los usuarios Windows también obtendrán un aumento del rendimiento de hasta seis veces cuando ejecuten la aplicación en sistemas con procesadores Intel MMX.

Adobe PageMaker 6.5

Adobe también ha anunciado el lanzamiento de Adobe PageMaker 6.5 para Macintosh, Power Macintosh, Windows 95 y Windows NT 4.0 Workstation. La nueva versión incorpora capas a nivel de documento, lo que permite a los usuarios la colocación de objetos en distintas capas dentro de una publicación. Las capas son útiles para la creación de múltiples versiones, anotaciones y documentos multilingües impresos y en línea. PageMaker ha mejorado la autoría HTML mediante la conservación de los hiperenlaces y la conversión automática de los gráficos a formato de archivo JPEG y GIF. Se incluyen nuevas opciones de importación en línea que permiten arrastrar y soltar hiperenlaces de navegadores en PageMaker e importación de contenido HTML con sus hiperenlaces conservados.

Adobe Photoshop 4.0 y PageMaker 6.5

Software de edición de imágenes y de autoedición

Disponibilidad: Cuarto trimestre

Desarrollador: Adobe Systems

Distribuidor: Canal

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break