ADL seguirá como marca de PCs tras la fusión con DLI

Se desprende de sus tiendas y franquicias

El logotipo de ADL seguirá apareciendo en los ordenadores fabricado por esta compañía, fusionada ahora con el mayorista DLI, según anunció Javier Bazaco, nuevo Director General Ibérico del Grupo DLI en la rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles de la operación de fusión entre DLI y ADL: “Hemos invertido mucho dinero en posicionar la marca ADL como para renunciar a ella”, aseguró Bazaco. El acuerdo de fusión (del que informó COMPUTERWORLD en su último número) se concretó a finales del pasado mes de julio, dando lugar a una compañía con 47.000 millones de facturación prevista para el presente año y un crecimiento estimado del 26 por ciento, que se coloca como “el primer mayorista peninsular con capital ibérico”, según explicó José Luis Dotti, Presidente del Grupo DLI. De acuerdo con los datos facilitados por Dotti, DLI controla un 30% del mercado portugués y un 12% del mercado español del mayoreo. La clara vocación de liderazgo en el mercado del mayoreo ha llevado a la nueva sociedad a desprenderse de las tiendas que ADL tenía en toda España, y a través de las que comercializaba los PCs ensamblados en su fábrica de Villaviciosa de Odón en Madrid. De hecho, ADL ha traspasado ya una cuarta parte de sus tiendas a sus propios empleados, en una operación que pretende cerrar el negocio de venta directa que mantenía la compañía y concentrarse en la estrategia de mayoreo que el Grupo DLI ha diseñado tras la fusión entre ambas compañías. Este foco en el mayoreo implica también que las franquicias actuales de ADL se convertirán en distribuidores preferentes de DLI. Más capital La operación ha supuesto una ampliación de capital de 1.200 millones de pesetas (que ha elevado hasta 4.000 millones el capital social), suscrita por la sociedad inversora Mercápital que pasa a controlar el 50,01% del Grupo DLI. El resto del accionariado se reparte entre antiguos accionistas de ADL (35%), Unipapel (10%) y otros accionistas minoritarios (4,99%).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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