Adecco dota de flexibilidad a su actividad de servicios

Implanta una nueva plataforma tecnológica de gestión

Tras la firma de un acuerdo, Atlas, empresa especializada en la externalización de servicios perteneciente al Grupo Adecco, dedicado a la gestión de Recursos Humanos, utilizará la plataforma tecnológica del Grupo Arión BAS-ERP. Ésta, mediante un módulo vertical de Gestión Integral para Empresas del Sector Servicios y Trabajo Temporal (BAS SVM) será un soporte tecnológico para mejorar la gestión integral de la división de Negocios de Servicios del Grupo Adecco.
El Grupo tomó la decisión de esta implantación debido a las carencias de su sistema corporativo anterior, concebido para la gestión de la temporalidad y al que se le iban incluyendo modificaciones para las especificidades de la gestión de servicios, lo que encarecía su coste de mantenimiento. La nueva solución le permite contar con un sistema para el soporte integral de la gestión de su actividad de servicios, flexible y orientada al usuario final, de forma que pueda administrar y explotar la información en él contenida (formularios, consultas, informes, etc.), de una forma autónoma, obteniendo una mayor fiabilidad y flexibilidad en el manejo de la información. Asimismo, le posibilita optimizar y racionalizar los circuitos del área de gestión, reduciendo la carga administrativa asociada y aprovechar al máximo la sinergia entre las distintas compañías de Adecco y apoyarse en los servicios de APS (Empresa del Grupo) para cubrir la gestión de su negocio relacionada con la Administración de Personal y Nóminas, gestionado en la actualidad a través del módulo de BAS-ERP, BAS-PPA. Esto le permite minimizar los riesgos asociados a sistemas informáticos independientes que se comuniquen a través de interfaces y ficheros.
Garantizar unos niveles de control e información adecuados sobre los circuitos de negocio afectados, tanto desde el punto de vista de la actividad del día, como desde el punto de vista de análisis de la información para la toma de decisiones y la flexibilidad que brinda este entorno ante los cambios, son otras ventajas de esta implantación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break