ADD ofrece seguridad completa en Internet/intranet

Con los productos de CheckPoint, SDI, ISS y Netscape

El éxito de un sistema Internet/intranet reside en que cada uno de los elementos que lo compongan sea seguro, así resumió Jaume Ametller, Director General de ADD Servicios Informáticos la filosofía en la que la compañía se ha basado al presentar su oferta para seguridad en Internet/intranet. Así, ADD distribuirá productos de cuatro compañías con los que ofrecerá una solución que engloba todos los factores de la pirámide de la seguridad: la autenticación, identificación y autorización de los usuarios~; la integridad y privacidad de los datos; y la gestión, administración y auditoría política de seguridad.

Responsables de cada una de las compañías, CheckPoint, SecurityDinamics, Internet Security Systems y Netscape Communicatios, fabricantes de los productos que componen esta solución, presentaron sus ofertas y trataron temas clave de la seguridad en Internet/intranet.

Ametller resaltó asímismo el hecho de que todos los productos presentados son multiplataforma, escalables y están basados en estándares, requisitos indispensables para ADD.

Netscape presentó, además de la solución SuiteSpot, su nuevo set de componentes Internet e intranet, Netscape Communicator, que integra e-mail, groupware, edición, calendario y herramientas de browsing. De esta forma, permite la creación de documentos utilizando Netscape Composer, la colaboración con Netscape Collabra, Netscape Messenger y Netscape Calendar o la comunicación en tiempo real con Netscape Messenger y Netscape Conference, además del acceso a la información con Netscape Navigator.

La necesidad de un cortafuegos se ofrece con FireWall-1 de CheckPoint, que gracias a su tecnología Stateful Inspetion, permite definir un política de seguridad integrada, creando barreras virtuales para controlar el acceso a la red y regular y proteger el flujo de datos entre los distintos segmentos y recursos de la red. A diferencia de otras tecnologías Stateful Inspection consigue que con la información de estado, la configuración de la red y las reglas de seguridad, se genere una acción como puede ser la aceptación, el rechazo, la autenticación o la encripatación de la comunicación. Otras características de este producto son Anti-Spoofing, que asegura la correspondencia entre las direcciones IP con sus geteways y Network Address Translation que evita que las informaciones privadas sean públicas.

En cuanto al control de accesos, ACE/Server de SecurityDynamics, utilizado con el token SecurID, autentica centralmente la identidad de un usuario permitiendo acceder a los recursos protegidos de la red sólo a los usuarios autorizados. Sus ventajas son que para el usuario los procedimientos de entrada son sencillos y para el administrador de seguridad la gestión lo es también gracias a su interfaz point&click.

Por último, el área de auditorías de seguridad queda cubierta en la oferta de ADD por SAFEsuite, una familia de herramientas, para avalar la seguridad de todos los elementos de la red. Esta suite identifica los puntos vulnerables y proporciona la corrección necesaria para resolver estos errores. Además monitoriza los cambios para obtener estadísticas e informes de los fallos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers