Acer se marca como objetivo facturar 500 millones de euros en España

Su estrategia pasa por ampliar su negocio en la gran cuenta

Antonio Papale, director general de Acer en España, ha dado a conocer los ingresos obtenidos por su compañía en nuestro país en el año 2004, que se consolidaron en 350 millones de euros, mientras que los beneficios antes de impuestos alcanzaron un porcentaje del 1,7%. Papale asegura que su objetivo es llegar a una facturación de 500 millones de euros en 2005.

El máximo responsable de la filial española describió la progresión de la facturación de su compañía en este mercado: “En 2003 conseguimos unos ingresos de 195 millones de euros, este año hemos llegado a 350 millones y nuestras expectativas para 2005 pasan por alcanzar 500 millones de euros”. Papale señala además que “nuestra intención es seguir liderando el mercado, especialmente el área de portátiles. Queremos doblar nuestro negocio de PCs”.
La estrategia de la compañía para este año pasa por “añadir productos que ayuden a la convergencia digital y proporcionar soluciones que impulsen el hogar digital”, puntualiza Papale. Además, recuerda que, al contrario que su competidor Dell, que ha apostado por la venta directa, la estrategia comercial de Acer se centra al cien por cien en el canal de distribución. “Hemos creado una división, Acer Finance, que se lanzará el próximo mes de junio en España, y que proporcionará al canal servicios financieros”.
Otro de los objetivos de la compañía para el ejercicio 2005 es cuidar el segmento de gran cuenta. “Queremos ampliar nuestra organización dedicada al segmento corporate (gran cuenta) –explica– incrementando nuestro personal y profesionales en esta área”. En relación a la venta del negocio de PCs de IBM a Lenovo, el directivo de la filial española asegura que “este acuerdo es una oportunidad para Acer, que ofrece al canal un producto alternativo al de IBM”.
La compañía acaba de incorporar a su oferta nuevos productos como Acer n35, una PDA para navegación en carretera con GPS incorporado; los PDAs n50 y n50 Premium, con capacidad inalámbrica dual; los portátiles profesionales Travelmate 4100 y 4600; así como los ordenadores multimedia Aspire 1690 para entorno SoHo y doméstico.

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