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Acer crea la empresa Wistron Corporation

Con el objetivo de facturar 6.000 millones de dólares en tres años

El Grupo Acer ha anunciado la creación de la empresa Wistron Corporation, con el objetivo de liderar la fabricación de componentes parea el mercado OEM. Al frente estará Simon Li, hasta ahora CEO de la división Diseño, Fabricación y Servicios (DMS), creada el pasado mes de diciembre, quien será responsable de cumplir con los objetivos marcados por Acer Group de alcanzar 6.000 millones de dólares de facturación en tres años.
Además, Acer ha anunciado que dejará de ser fabricante para convertirse en proveedor de servicios y marketing, centrándose desde ahora en su vertiente de e-business. En tres años, se espera que la facturación de Acer alcance los 4.400 millones de dólares con 437 millones de dólares de beneficios tras completar su transformación en proveedor de soluciones de marketing y servicios. Este cambio de orientación pretende situar a la compañía como una de las principales empresas de la nueva economía basada en el conocimiento (knowledge-based economy o k-economía) a través de importantes inversiones e innovadores servicios.
Según Stan Shih, Presidente y CEO de Acer Group, “las características que definen el nuevo Acer son tres: desde el punto de vista de la industria, Acer se encuentra en un momento de cambio en el que está pasando de ser un fabricante a un proveedor negocio de marketing y servicios; desde un punto de vista más amplio, Acer está reaccionando ante la cambiante naturaleza de la economía global, marchando de la era IT a la de la k-economía; en términos de su cultura corporativa, la compañía también está cambiando su posición, pasando a centrarse en el usuario en vez de en la mera innovación tecnológica. Acer está liderando el camino que ha tomado Taiwán para convertirse en uno de los principales jugadores en la economía global IT. Actualmente, estamos liderando también el camino para la k-economía en China Continental y más allá”.
La nueva Wistron cuenta con un capital inicial de 310 millones de dólares, y constituye una pieza clave en la reorganización de Acer.
Si bien la separación de su división Diseño, Fabricación y Servicios (DMS) del resto de la compañía estaba confirmada desde el mes de diciembre, durante los últimos meses, esta división ha mantenido un continuado reajuste de su modelo organizativo y operativo con el fin de que la separación definitiva no resultara traumática.
Finalmente, el pasado 26 de junio los accionistas de Acer aprobaron oficialmente en asamblea la escisión de la nueva compañía.

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