Acer Computer Ibérica factura 16.045 millones de pesetas en 2000

La corporación anuncia la creación de cuatro divisiones de negocio

Acer Computer Ibérica ha superado las expectativas que se marcó para 2000 al registrar unos ingresos de 16.045 millones de pesetas frente a los 15.000 millones que estimaba facturar (Ver ComputerWorld 871). Esta cifra hace que la compañía de origen taiwanés experimente por segundo año consecutivo crecimientos de doble dígito. En el lado de los beneficios, Acer Computer Ibérica ha obtenido unas ganancias netas de 45 millones de pesetas para el conjunto del año 2000.
William Bengioar, director de la filial de Acer en nuestro país, ha manifestado estar muy contento por los resultados cosechados en el pasado año asimismo prevé que la buena marcha de la compañía continúe en 2001. Para este año, Bengioar espera que Acer Computer Ibérica alcance los 18.000 millones de pesetas.
El anuncio del ejercicio económico de Acer Computer Ibérica coincide en el tiempo con la puesta en marcha de una nueva estructura organizativa a nivel mundial. Esta organización, fruto de la reorientación estratégica de Acer quien estima que ha de diversificar sus inverisiones en otros mercados y compaginar su actividad tradicional de fabricación OEM con la venta directa de sus productos, se ha materializado en la creación de cuatro divisiones de negocio. De esta manera, la firma taiwanesa se vertebrará en la unidad DMS (Design & Manufacturing Services) especializada en la fabricación de componentes de cara al mercado OEM; la ABO (Acer Brand Operation) centrada en los productos, servicios y soluciones de la propia marca; HIB (Holding & Investment Business) una compañía virtual desde la que invertirá en otros negocios; y ACM (Hacer Communications & Multimedia) destinada a productos multimedia y de comunicación.
Con esta estructura, Acer Computer persigue diferenciar la fabricación para el mercado OEM y para la propia marca en dos unidades de negocio de manera que se permitan centrar los esfuerzos de la empresa en cada segmento para evitar las duplicaciones en las inversiones.

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