Accenture España lidera el desarrollo del negocio en África
La filial española de Accenture asume un nuevo reto que pasa por liderar el desarrollo del negocio de la firma en el continente africano. En una entrevista a Computerworld, Vicente Moreno, presidente de la filial española, señaló que “África es un desafio parecido al que teníamos hace 20 años en Lationamérica. Además no es una zona nueva por descubrir para Accenture ya que llevamos trabajando en este continente desde hace seis años y desde entonces se ha conseguido un volumen de negocio de más de 300 millones de dólares con una plantilla 3.000 personas”.
Una de la primeras actividades de la consultora fue la apertura en 2004 del centro de servicios número 51 de Accenture a nivel mundial en Casablanca (Marruecos). Por las manos de sus 150 profesionales pasan los servicios TI de empresas como El Corte Inglés, Carrefour España, Eroski, Caprabo, Gallina Blanca o FCC, entre otras.
Ahora, el centro de Casablanca cuenta con 150 personas especializadas en tecnologías y plataformas como Java/J2EE y SAP.
Según los responsables del centro, la situación que vive la zona no está afectando al negocio ya que el trabajo proviene en su mayoría de fuera del Marruecos. De hecho, asegurán que la previsión sigue siendo crecer de manera importante.