A los pocos días de explotar el caso Banesto, y después de unos comentarios del Gobernador del Banco de España sobre la forma poco ortodoxa de utilizar los recursos informáticos del banco...

A los pocos días de explotar el caso Banesto, y después de unos comentarios del Gobernador del Banco de España sobre la forma poco ortodoxa de utilizar los recursos informáticos del banco intervenido, la faena fue rematada con la estocada prodigiosa de una supuesta caída del sistema informático. Así de sencillo ¿Son competentes los informáticos del banco? ¿Las inversiones en informática, permiten redundancias de todo tipo, incluida la seguridad en el sistema de información?. Con estos ingredientes, si excluimos los cataclismos, parece poco probable que se produzcan cierto tipo de hechos. Cuestionar las decisiones tomadas sobre el diseño de los sistemas de información, sobre las características del equipamiento informático, o sobre el volumen de las inversiones realizadas, es entrar en un juego de circunloquios y disquisiciones de resultados frustrantes. Nadie cederá un ápice de los inefables planteamientos originales, porque todos intentarán demostrar que su enfoque es el acertado. La informática de Banesto es mejorable... según los intereses que se persigan.

Los que tienen ojeriza hacia las prácticas de las empresas multinacionales han encontrado otro blanco donde lanzar sus diatribas. Dicen que las leyes para combatir la piratería del software están promovidas por las empresas multinacionales para proteger sus productos. Por calidad y cantidad ¿Justifica la protección del software desarrollado en España la promulgación de las leyes conocidas? preguntan los que maldicen lo multinacional. Yo me atrevo a añadir que, si no fuera por ellas, por lo que invierten en I+D para sacar nuevos productos software, ¿dónde nos encontraríamos aquí, informáticamente hablando?

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes