3M unifica sus procesos empresariales globales con SAP

Gracias al software SAP Business Suite 7, la multinacional eliminará de forma paulatina algunas de sus aplicaciones heredadas ubicadas en diferentes partes del mundo.

Junto con su creciente portfolio de productos ofrecidos por las compañías adquiridas, desde atención sanitaria y seguridad vial hasta productos para la oficina, abrasivos y adhesivos, 3M ha heredado las instalaciones de software empresarial de esas empresas, que actualmente utilizan distintos procesos. Ante tal diversidad de sistemas de software, la compañía está unificando su entorno de TI en base a SAP Business Suite para organizar los procesos empresariales bajo un modelo operacional integrado y ganar una visión más transparente de sus operaciones globales. “Ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes de todo el mundo es nuestra principal prioridad, de manera que emprendimos una evaluación minuciosa para determinar el software empresarial más idóneo que pudiera mejorar aún más nuestra familiaridad con los clientes, la distribución del servicio y potenciar cada una de nuestras operaciones con las mejores prácticas de la industria,” ha señalado Ernie Park, vicepresidente y CIO de 3M.

Para ayudar a garantizar la continuidad del negocio, 3M está desplegando el software bajo un proceso por fases, de tal manera que está configurando sus planes de TI a largo plazo para incorporar ese nuevo sistema a medida que sus necesidades y las de sus clientes evolucionen. Así, las primeras implementaciones ya están en marcha en Europa y en la región Asia Pacífico. En Europa, 3M está implementando un nuevo sistema de planificación de suministro y previsión de la demanda aprovechando el componente SAP Advanced Planning & Optimization. Por su parte, en la región Asia-Pacífico, la compañía está planeando reemplazar la mayoría de sus aplicaciones heredadas con SAP ERP durante los próximos años.

Por otra parte, el software de Business Intelligence (BI) de SAP jugará un papel clave en el despliegue global, permitiendo a la dirección de 3M acceder a los datos exactos y actualizados sobre el rendimiento empresarial de sus divisiones para dar soporte a una toma de decisiones informadas.

SAP y 3M comparten un compromiso con la innovación, no sólo en términos de nuestras tecnologías, sino también en la forma en la que nuestros negocios evolucionan para dar un mejor servicio a los clientes”, ha destacado Robert Enslin, presidente de SAP Norteamérica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break