3M crea Imation para el mercado del almacenamiento de datos e imagen

Tendrá una estructura independiente de su matriz

3M Corporation acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva empresa, Imation, destinada al mercado de almacenamiento de datos e imagen, que estará completamente operativa a principios del próximo mes de julio y que será totalmente independiente de su casa matriz.

El motivo por el cual los responsables de 3M han decidido la creación de esta nueva empresa ha sido por el volumen de negocio que las divisiones que han dado origen a Imation habían alcanzado.

Las unidades involucradas en la separación y que dan lugar a la nueva empresa son: productos para informática, imágenes diagnósticas y productos fotográficos, artes gráficas, así como el área de sistemas de documentación y servicio técnico.

Según han señalado los responsables de la compañía, el mercado potencial de la nueva empresa será de unos 2.250 millones de dólares, según los datos del último ejercicio fiscal correspondientes a 1995.

En palabras de Bill Monahan Presidente de Imation, "a corto plazo, la compañía tiene un plan específico que ya ha sido aprobado por los accionistas de la nueva empresa. Estamos reduciendo los costes operativos, centrándonos en las oportunidades de venta a corto plazo y llevando a cabo una completa reestructuración en los procesos".

"Nuestro crecimiento a largo plazo", continúa el Presidente de Imatio, Bill Monahan, "será fruto de una serie de estrategias centradas en soluciones dirigidas al cliente, y en el desarrollo de nuevas unidades de negocio, formación de alianzas estratégicas, adquisiciones y expansión mundial, para conseguir una mayor cuota en un mercado que mueve alrededor de 18.000 millones de dólares".

Presencia en España

Por lo que se refiere a nuestro país, algunos de los responsables de 3M España consultados, han señalado que la empresa Imation estará, al igual que en el resto del mundo, operativa a partir del próximo mes de julio. Sin embargo, todavía no se ha definido completamente su organización, ni organigrama, aunque la compañía será completamente independiente de 3M.

En cuanto a los productos, todos aquellos que hasta ahora estaban integrados en las divisiones de 3M que han dado origen a Imation, aparecerán en el mercado con el mismo nombre, aunque para evitar la confusión de los usuarios, tanto en el logotipo de Imation como los envases de los productos, incorporarán durante un tiempo el lema "nacida de la innovación de 3M". Esta frase se eliminará a medida que crezcan los niveles de conocimiento por parte del usuarios y la compañía comience a establecer una identidad diferenciada.

Por lo que se refiere al calendario previsto de lanzamiento, responsables en España de 3M han señalado que todavía no se ha definido cuándo aparecerán nuevos productos ya diseñados con la nueva empresa. Igualmente afirmaron que de momento no se cuenta con datos sobre el mercado en el que Imation se moverá y la cuota de mercado que puede alcanzar en su primer año de actividad.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes