3i invierte 3.300 millones de pesetas en Grupo ADD para financiar su expansión latinoamericana. Abrirá una software factory en España

El sueño de expansión hacia Latinoamérica va a se pronto una realidad para el Grupo ADD gracias a la inyección de 3.300 millones de pesetas realizada por la empresa de capital riesgo 3i. Otro objetivo de la empresa de distribución de software es la consolidación del negocio en España. Para Jaume Ametller, presidente del Grupo ADD, “supone un reconocimiento y valoración por parte del mercado y de las compañías de inversión de la trayectoria del grupo”.
La inyección de recursos económicos realizada por 3i se enmarca en la estrategia de consolidación de negocio del Grupo ADD. Los más de 3.000 millones de pesetas irán destinados a la potenciación y desarrollo del negocio de consultoría estratégica en España. Según ha explicado Jaume Ametller a COMPUTERWORLD, “la ampliación de capital no repercutirá en expansión geográfica en España pero se invertirá en crear una software factory para incrementar nuestra capacidad de desarrollo, además de ampliar la dotación de recursos humanos de la empresa”. Latinoamérica era un viejo sueño de la compañía que se iba posponiendo ya que “los recursos propios servían para financiar los crecimientos del 100% anuales. Ahora, con la inyección de capital, es más fácil la expansión internacional del negocio”. La intención es expandir primero en Brasil y Méjico el negocio de consultoría de daVinci Consulting “a través de acuerdos o fusiones con empresas autóctonas”. No se descarta llevar la línea de negocio de distribución “si hay oportunidades de mercado, aunque allí ya hay mayoristas implantados”, comenta Ametller.

3i invierte en TIC
Con esta inversión, 3i ha aportado más de 22.000 millones de pesetas a 14 compañías de Cataluña en el año 2000. Una parte importante de esta inversión, 6.000 millones de pesetas, corresponden a inversiones en el sector tecnológico. El grupo inversor cuenta en este sector con una cartera de 26 empresas participadas en las que ha invertido más de 29.000 millones de pesetas en los dos últimos años.
Con sede en Barcelona, el grupo ADD está participado mayoritariamente por su consejero delegado y presidente Jaume Ametller. Integrado por las sociedades ADD Servicios Informáticos, ADD Distribuciones Informáticas y daVinci Consulting Tecnológico, ofrece sus servicios en todo el territorio nacional desde sus oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia. La actividad principal de la compañía es la distribución de soluciones software basadas en nuevas tecnologías, la prestación de servicios asociados a las mismas, así como la realización de consultoría estratégica en tecnologías emergentes. Está especializado en productos y servicios para Internet, que representan en la actualidad más de dos tercios de su actividad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break