3Com se introduce en el mercado celular

3Com ha anunciado la adquisición de Smartcode Technologie, un desarrollador y distribuidor de tecnología de acceso a Internet y comunicaciones de datos celulares . La compañía francesa, valorada en 17,5 millones de dólares, permitirá a 3Com potenciar su presencia en el mercado de dispositivos de información móviles .

Tras esta operación, 3Com añadirá capacidades de comunicación sin hilos avanzadas a su plataforma, facilitando su futura utilización en teléfonos celulares, dispositivos de mensajería, teléfonos inteligentes y comunicadores de datos .

Los planes de 3Com respecto de la empresa adquirida consisten en crear un nuevo centro de desarrollo de Palm Computing en Montpellier ( Francia ) , donde Smartcode tiene su sede . Los 33 empleados de la firma trabajarán en dicho centro, y su presidente y CEO, Alain Molinie, será director general de Palm Computing Platform Europe . Molinie reportará a Mark Bercow, vicepresidente de alianzas estratégicas y desarrollo de plataformas de la división Palm Computing de 3Com .

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers