3Com Mediterráneo facturó más de 3.000 millones de pesetas en su primer ejercicio

Tras de doce meses de actividad en el mercado español

La compañía 3Com Mediterráneo, que agrupa bajo ésta denominación a España, Italia, Portugal y Grecia, y que cumple ahora doce meses desde su instalación en nuestro país, ha dado a conocer por primera vez sus resultados económicos.

Durante este período, la compañía ha obtenido una facturación de 22 millones de dólares. De ésta cifra, un 67 por ciento corresponde a sistemas de conectividad para PC, un 20 por ciento a la venta de hubs inteligentes y un 13 por ciento se debe a conexiones WAN.

Estas cifras se materializan en la venta e instalación de 116.000 tarjetas Ethernet, 3.000 tarjetas Token Ring, y 5.700 hubs de los cuales 5.000 son apilables.

También 3Com ha dado a conocer los resultados económicos del segundo trimestre del año fiscal 1994 que se inicia en junio y termina en mayo, para toda la Corporación. En este período, la compañía ha conseguido una facturación superior a los 200 millones de dólares, lo que significa un incremento del 34 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Los beneficios han alcanzado los 21,5 millones de dólares con un crecimiento del 131 por ciento en relación con el mismo período de 1993.

Estos resultados significan un incremento con respecto al primer trimestre de éste año fiscal del 27 por ciento en cuanto a su facturación y un 29 por ciento en los pedidos. Durante el segundo trimestre, las ventas de sistemas, hubs y plataformas de interconexión de redes, han representado el 35 por ciento del total, con un aumento del 30 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de tarjetas de red representan, a su vez, el 59 por ciento del total, con un aumento del 45 por ciento con respecto al año precedente, y del 31 por ciento en comparación con el primer trimestre. El 6 por ciento restante de la facturación se compone, en gran parte, de la venta de servidores de terminales así como de la prestación de servicios.

Con éstos resultados, la balanza de 3Com posee una liquidez e inversiones financieras de 160,8 millones de dólares, que superan en 15,5 millones de dólares las cifras del trimestre anterior.

Señalar que a pesar de que 3Com es una compañía americana, un 39 por ciento de su facturación la consigue fuera de Estados Unidos y en concreto en Europa y Africa, mientras que el 54 por ciento la obtiene en la totalidad del continente americano y el 7 por ciento restante en otros países del mundo.

Igualmente la compañía ha informado de la compra de tres empresas que en palabras de Primo Bonacina, Director de Marketing de 3Com Mediterráneo, permitirán a 3Com la adquisición de nuevas tecnologías y sobre todo la entrada en nuevos mercados. Igualmente consolidarán nuestra posición en el mercado de los hubs y de los sistemas de internetworking, y nos permitirán posicionarnos como una empresa con una solución completa en el ámbito FDDI.

La primera de las empresas adquiridas, por un importe de 104 millones de dólares en efectivo, parte de los cuales se amortizará durante el trimestre en curso es Synernetics.

Compañía que trabaja en el campo de la tecnología de conmutación de redes dentro de los entornos Ethernet y FDDI. Esta adquisición supone el afianzamiento de 3Com en el segmento de redes de conmutación y se enmarca dentro de la estrategia High Performance Scalable Networking. A partir de ésta compra, Synernetics se convertirá en una división de 3Com.

Según un reciente estudio de Dataquest, el valor total del mercado del networking ascenderá a 140 millones de dólares en 1994.

La segunda empresa que 3Com ha adquirido es Pacific Monolithics que desarrolla tecnologías que permiten ampliar redes Ethernet ya instaladas sin utilizar cables. Se trata de la primera tecnología de éste tipo que hace posible el funcionamiento de redes sin cables a 10 Mbits/s.

El acuerdo permitirá a 3Com aprovechar la tecnología de transmisión por radio desarrollada por Pacific Monolithics para desarrollar y distribuir productos para redes Lan sin cables.

La última adquisición se ha llevado a cabo ésta misma semana, por un importe de 36 millones de dólares. Se trata de la compra de Centrum Communications, compañía que trabaja en el mercado de la conectividad remota de usuarios individuales a las redes de empresa, y cuya sede está en California.

A partir de éste momento se convertirá en la División Personal Office de 3Com bajo la responsabilidad de Janice Roberts, Vicepresidente de Marketing de 3Com.

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