3Com cree que el núcleo de la conectividad va a pasar de los servidores a los dispositivos

En el marco de Mundo Internet 2001, 3Com Iberia presentó su estrategia de mercado para los próximos meses, incluyendo sus últimos lanzamientos de productos.

El vicepresidente de la compañía, Jonh Hart, explicó que “3Com cree que en los próximos años las redes van a simplificarse pasando de la comunicación dispositivo-servidor-servidor-dispositivo a dispositivo-dispositivo. Por eso, la compañía va a apostar fuerte por los productos de conexión en el hogar, en las pequeñas empresas o en los diferentes departamentos de cada gran oficina”. “Nuestros competidores siguen modelos antiguos mientras que nosotros hemos visto el potencial del modelo de Internet, que es totalmente novedoso y que consiste en la distribución de las funciones a lo largo de la redes”, concluyó John Hart.
En este sentido, 3Com presentó en el congreso el router OfficeConnect 812, el sistema de telefonía en red NBX y dos nuevas soluciones para el hogar: Audrey y la WebCam Lite. De entre todos estos productos, la apuesta más arriesgada es Audrey, un dispositivo de acceso a Internet que puede ser utilizado en el salón, la cocina o el centro de la casa. Posee un botón de acceso directo a correo electrónico, canales de Internet, agenda, directorio y tecnología Palm HotSync.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break